Más de dos millones de turistas validarán digitalmente cada año la devolución del IVA de sus compras tax free

Más de dos millones validarán de forma digital cada año la devolución del IVA de sus compras tax free en España, lo que ahorrará largas colas en las aduanas, según Global Blue.

Hasta ahora era la aduana la que inspeccionaba de forma manual la documentación del viajero y ponía un sello físico de validación sobre el formulario tax free para que pudiera cobrar el IVA. Sin embargo, con un nuevo procedimiento electrónico, solo hará falta escanear el código de barras del formulario tax free para, una vez validado, cobrar directamente.

Ha finalizado con éxito una prueba piloto realizada en la T1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por el operador internacional de Tax Free Global Blue, Loewe y la Dirección General de Aduanas.

A partir de ahora se llevará a cabo una implantación progresiva y gradual de la validación digital de la devolución del IVA en aeropuertos, puertos y fronteras. En esta primera fase se instalarán ordenadores en todas las instalaciones de validación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), que serán manejados por la Guardia Civil y oficiales de aduanas, para, en una segunda fase, colocar kioskos de autovalidación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído