Ya pierde la mitad de su valor

OHL se desploma otro 24% en Bolsa tras una rebaja de Moody’s y

OHL se desploma otro 24% en Bolsa tras una rebaja de Moody's y
Juan Miguel Villar Mir (OHL). PD

OHL se desplomó un 24% en la sesión de Bolsa de este 3 de agosto de 2016, con la que encadena cinco jornadas consecutivas de abultadas bajadas, en las que se ha dejado un 42,3%, coincidiendo con la publicación el pasado viernes de sus resultados semestrales y una rebaja hoy de la calificación por parte de Moody’s.

La constructora controlada por el Grupo Villar Mir volvió a marcar así en un nuevo mínimo histórico de cotización, al cerrar la sesión en 2,109 euros por acción.

En lo que va de año, el grupo acumula una pérdida del 60%, de forma que actualmente tiene un valor de mercado de 630 millones de euros, menos de la mitad del que presentaba a cierre de 2015.

OHL registró esta nueva caída en Bolsa después de que la agencia de calificación Moody’s informara de que ha rebajado la nota de la compañía hasta situarla al borde de lo que se considera ‘bono basura’.

La firma de ‘rating’ atribuyó su decisión a los resultados semestrales que OHL presentó el pasado viernes, que arrojaron una reducción del beneficio del 94%, derivada fundamentalmente por los problemas surgidos en distintos proyectos internacionales del grupo.

En su informe, Moody’s señala expresamente a la «nueva reducción» de los ingresos de construcción de la compañía que, según indica, provoca tensiones en la relación entre su beneficio bruto de explotación (Ebitda) con recurso (103 millones de euros) y la deuda bruta con recurso que soporta (1.430 millones de euros).

OHL CONFIA EN SUS FUNDAMENTALES.

A pesar de la rebaja del ‘rating’ y el nuevo desplome bursátil, OHL ratificó su confianza en los fundamentales del grupo, dado que «todos sus parámetros, tanto los financieros, como la generación de caja y la evolución de sus obras, están en orden y presentan buenas perspectivas», según indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Asimismo, subrayaron el hecho de que Moody’s ve «positiva» la «estrategia de reposicionamiento» que la nueva cúpula directiva de OHL pretende implementar, centrada en reducir riesgos, apostar por proyectos de construcción de menor tamaño y reforzar la disciplina financiera».

Estos son algunos de los principales retos que el nuevo consejero delegado de la constructora, Tomás García Madrid, fijó para la empresa en el medio plazo, en su primera intervención pública, la que realizó el pasado viernes tras precisamente presentar los resultados.

Además, anunció una revisión de su plan estratégico a 2020 con el fin de adaptarlo a la «nueva situación y las actuales perspectivas» de la compañía.

OHL registra este desplome en Bolsa apenas un mes después de que a finales del pasado junio su fundador y accionista de control, Juan Miguel Villar Mir, cediera la presidencia del grupo a su hijo, Juan Villar-Mir de Fuentes, protagonizando así el primer relevo generacional en la historia de la empresa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído