Alcampo comprará pescado directamente de la lonja de la Playa de Melenara (Telde)

Alcampo ha firmado un acuerdo de colaboración con la lonja de la Playa de Melenara (Telde) para comercializar en su hipermercado del municipio productos pesqueros procedentes de la zona, según ha detallado este jueves la empresa de alimentación en nota de prensa.

El objetivo es el de «favorecer el desarrollo del sector primario de la localidad y ofrecer a los clientes productos con la máxima frescura y calidad», que estarían disponibles para su compra en menos de 12 horas desde su pesca.

Se estima que Alcampo compre de manera semanal más de 1.500 kilos de diferentes especies de pescado, entre las que se encontrarán sardinas, pejines, sama, medregal, bocinegro, chopa, longorón, caballa, lapas, sargo, boga o cherne.

Apostando por el mercado nacional y por el sector primario español, el 73% del pescado procedente de pesca extractiva comercializado por este grupo se compra en lonjas españolas, suponiendo un total de 6.000 toneladas anuales, y una aportación económica al sector pesquero de 25 millones de euros, ha explicado Alcampo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído