La matriz de Burger King multiplica por 8 su beneficio en el segundo trimestre

Restaurant Brands International (RBI), la empresa matriz de Burger King y Tim Hortons, ha multiplicado por ocho su beneficio en el segundo trimestre hasta los 90,9 millones de dólares (81,1 millones de euros) frente a los 11 millones de dólares (9,8 millones de euros) registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado en un comunicado.

La compañía de comida rápida registró unos ingresos de 1.040 millones de dólares (929 millones de euros), que se mantuvieron estables respecto a los 1.042,2 millones de dólares (930 millones de euros) del ejercicio anterior.

En el conjunto del primer semestre, la matriz de Burger King obtuvo un beneficio neto de 140,9 millones de dólares (125,8 millones de euros), mientras que sus ingresos fueron de 1.958,7 millones de dólares (1.749 millones de euros).

En términos comparables en el segundo trimestre, las ventas de Burger King aumentaron un 0,6%, mientras que las de Tim Hortons subieron un 2,7%.

Burger King Worldwide, la segunda mayor cadena de restaurantes de comida rápida de Estados Unidos, adquirió en 2014 la cadena canadiense de cafeterías Tim Hortons, creando así la tercera mayor compañía del sector a nivel mundial.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído