Con un ratio que multiplica por 2,55 veces el mínimo regulatorio exigible

Antonio Huertas: Mapfre lidera en solvencia a las 10 mayores aseguradoras europeas.

Es la sexta compañía del ranking en primas ingresadas en No vida

Antonio Huertas: Mapfre lidera en solvencia a las 10 mayores aseguradoras europeas.
Antonio Huertas Mejías, presidente de Mapfre. PD

Mapfre lidera el ranking de las diez mayores aseguradoras por solvencia, con un ratio que multiplica por 2,55 veces el mínimo regulatorio exigible en 2015, de acuerdo al estudio anual que realiza su Fundación sobre distintos parámetros financieros.

Le siguen la británica Prudential, con 2,5 veces; el grupo francés Axa, con 2,46 veces; la británica Aviva, con 2,2 y la alemana Talanx, con 2,19 veces. Todos los grupos incluidos en el estudio aumentaron o mantuvieron el ratio que hasta el pasado año se construía bajo los requerimientos de Solvencia I.

El grupo presidido por Antonio Huertas se mantuvo un año más entre las diez principales aseguradoras de Europa por volumen de ingresos por primas en 2015. El top ten recaudó 483.479 millones, un 7,8% pese al enfriamiento económico e incertidumbres políticas.

Primas

Mapfre logró elevar un 2,3% las primas, hasta 22.312 millones, pese a la depreciación de las divisas latinoamericanas. En la cabeza de esta clasificación se sitúa Axa, con 91.938 millones; Allianz, con 76.723 millones; y Generali, con 74.165 millones. En el ramo de No Vida Mapfre ocupa al sexto lugar, seguido por Allianz, Axa, Zurich y Generali.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído