Atlantica Yield eleva un 52% su facturación en el primer semestre y recupera el dividendo

Atlantica Yield obtuvo unos ingresos de 467 millones de dólares (unos 419 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 52% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía, quien anunció la recuperación del pago del dividendo.

La compañía indicó que este incremento en la facturación se debió a la incorporación a su cartera de activos durante 2015 de varias adquisiciones, principalmente plantas solares, lo que ha permitido incrementar en un 77% el volumen de facturación procedente de activos renovables

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo, cuyo principal accionistas es Abengoa con una participación del 41,48%, se situó a cierre del semestre en 363 millones de dólares (unos 325,7 millones de euros), un 37% más que el año anterior.

El ‘cash flow’ operativo creció un 49% y alcanzó los 118 millones de dólares (unos 105,8 millones de euros), mientras que el disponible de caja para distribuir generado en el segundo trimestre fue de 39 millones de dólares (34,9 millones de euros), lo cual sitúa el total generado en lo que va año en 58 millones de dólares (unos 52 millones de euros). Con esto, Atlantica Yield señaló que reafirma sus expectativas de generación de caja para distribuir para el año 2016.

Asimismo, el consejo de administración de Atlantica Yield ha decidido reiniciar el dividendo con un pago de 0,29 dólares (unos 0,26 euros) por acción, tras evaluar la reducción de los riesgos financieros.

Durante el primer semestre de este año, Atlantica Yield ha comprado a Abengoa una planta fotovoltaica en Sevilla de 1 megavatio (MW) de potencia por la que ha pagado tres millones de dólares (unos 2,7 millones de euros).

Atlantica Yield tiene derecho de preferencia sobre los activos que Abengoa pone a la venta. La adquisición entra dentro de los planes de Atlantica Yield de tomar posiciones en el sector fotovoltaico y se ha formalizado gracias al precio competitivo de la operación (12% de rentabilidad esperada).

Además, el grupo mantiene plenamente operativa una cartera de activos en energía termosolar (1.441 MW), energía eléctrica convencional (300 MW), líneas de transmisión eléctrica (1.099 millas) y plantas desalinizadoras de agua (10,5mft3/día) en Norteamérica, Suramérica, Europa y Africa.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído