El AVE de Renfe logra en julio un récord mensual de viajeros, al superar los 3 millones

Renfe cerró el pasado mes de julio con un máximo histórico mensual de viajeros en su servicio de AVE y Larga Distancia, que superó la cota de los tres millones de usuarios, según informó la operadora.

En concreto, este servicio transportó 3,034 millones de pasajeros durante el pasado mes de julio, volumen que además de suponer una cifra mensual récord, arroja un incremento del 4,6% respecto a 2015.

Del total de usuarios, unos 1,83 millones viajaron en AVE, un 6,7% más que un año antes, y los 1,19 millones restantes, en trenes de Larga Distancia, lo que también implica un aumento del 3,4%.

De esta forma, en el conjunto de los siete primeros meses del año, Renfe ha transportado 18,51 millones de euros en sus trenes AVE y Larga Distancia, un 3,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

De este volumen total de viajeros, 11,97 millones viajaron en trenes AVE entre los pasados meses de enero y julio, un 6,6% más que un año antes.

Así, este servicio de Renfe sigue con la tendencia de captar nuevos viajeros que registra desde que a comienzos de 2013 pusiera en marcha una nueva estrategia comercial por la que bajó el precio de todos los billetes e implemento una política de descuentos adicionales.

A esta estrategia comercial se suma el aumento de servicios y conexiones derivadas de la apertura de nuevas líneas AVE, como las que conectan con León y Palencia, y con Zamora.

NUEVAS CONEXIONES.

Según Renfe, «la demanda de pasajeros ha respondido de forma positiva a la apertura de estas nuevas conexiones». El número de viajeros en los trenes que circulan desde Madrid hacia el Norte de la Península crecieron un 10,3% sólo el pasado mes de julio.

También presentan destacados aumentos de pasajeros el AVE a Valencia (+9%) y el AVE a Barcelona (+4,5%), así como el Madrid-Cádiz (+18,7%).

En un comunicado, Renfe avanza su previsión de que mantendrá esta tendencia de incremento de viajeros en el presente mes de agosto, junto con el de julio, uno de los de mayor demanda de movilidad de viajeros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído