Eurona adquiere cuatro empresas de telecomunicaciones por 43 millones de euros

El operador tecnológico Eurona ha adquirido el 100% del capital de las sociedades de telecomunicaciones Quantis Global, Hablaya, Sultan Telecom y Stoneworks por un importe total de 43 millones de euros, según ha informado la empresa en un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Eurona, que culmina así un «intenso proceso» de negociación que ha durado más de diez meses, explica que estas compras se abonarán parte en efectivo y el resto en acciones, lo que dará lugar a la correspondiente ampliación de capital, que incluirá la previsible renuncia del derecho preferente por la entrada de inversores institucionales.

«Con estas operaciones, Eurona refuerza su presencia en el sector de las telecomunicaciones en España como operador de nicho, líder en los mercados en los que opera, incorporando una nueva línea de expansión internacional mediante el liderazgo del mercado Satélite en el Norte de Africa», ha remarcado.

En este sentido, añade que gracias a estas adquisiciones alcanza una nueva dimensión empresarial con un volumen de negocio previsto superior a los 140 millones de euros en 2016, tras cerrar 2015 con 26 millones de euros de ingresos, y más de 300 empleados entre todas las empresas del grupo.

En concreto, Eurona subraya que estas operaciones le permitirán reforzar su liderazgo en el mercado satelital en España y Europa, con más de 20.000 clientes, a la vez que liderar los mercados de Norte de Africa, con un crecimiento esperado en la demanda de Internet
vía Satélite muy importante en los próximos años.

Asimismo, podrá liderar el mercado de soluciones satelitales para empresas y Administraciones Públicas y se hará con el control de la principal red de distribución de servicios de telecomunicaciones en España con más de 1500 puntos de venta.

Además, podrá lanzar al mercado una solución Triple Play de Internet, voz fija y móvil en una óptima situación competitiva gracias a una reducción muy significativa de costes de terminación de llamadas tanto fijas como móviles.

En septiembre, tras la aprobación por parte del consejo de administración, se presentará al mercado el Plan de Negocio de la nueva Eurona tras esta operación conjunta, que incluirá el cálculo de sinergias resultantes de la operación.

ADQUISICION DE QUANTIS.

En el caso concreto de Quantis, el segundo operador satélite de España y primero de Marruecos, Eurona abonará 25 millones de euros por su compra, lo que representa un múltiplo de ocho veces el Ebitda normalizado del 2016.

Con sedes principales en Madrid y Casablanca, Quantis cuenta con 60 empleados y con infraestructura de telepuertos y POPs, prestando servicios a más de 15.000 clientes en España, Marruecos, y resto de Europa y Africa.

El grupo Quantis Global incluye a su filial Nortis, líder en el mercado satelital en Marruecos y el Africa Francófona y las nuevas filiales Quantis CôteD’Ivoire y Quantis Caribe para desarrollar los mercados de Africa Subsahariana y República Dominicana.

Por otro lado, informa de que la adquisición del líder nacional en comercialización directa de Servicios de Telecomunicaciones Hablaya ha costado seis millones de euros, la del operador mayorista de voz especializado en llamadas internacionales Sultan Telecom 10,9 millones de euros y la del desarrollador de herramientas de gestión Stoneworks un millón de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído