GAM reduce un 45% sus pérdidas en el primer semestre, hasta los 4,4 millones de euros

General de Alquiler de Maquinaria (GAM) perdió en el primer semestre del año 4,4 millones de euros, según los datos difundidos este viernes por la compañía presidida por el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Pedro Luis Fernández.

No obstante, desde la multinacional especializada en servicios globales de maquinaria, recuerdan que en el mismo periodo de 2015 las pérdidas habían sido mucho mayores, concretamente de ocho millones de euros. Así, el resultado neto del primer semestre de este año contempla una caída de las pérdidas del 45%.

Según explican desde GAM existe una «positiva evolución» de la compañía, algo que queda reflejado en que el Ebitda (beneficio bruto de explotación antes de deducir gastos financieros) recurrente creció en los primeros seis meses del año el 12%, alcanzando los 12 millones, lo que supone el 23% de los ingresos.

Al cierre del primer semestre, las ventas de la compañía son similares a las del año anterior, una vez descontado el impacto negativo del tipo de cambio de divisas. La empresa señala que el negocio en España crece un 9% empujado por una mayor actividad y una reorganización apoyada en equipos y servicios con mayor valor añadido, que la compañía está también ejecutando y replicando en el negocio internacional.

GAM ha llevado a cabo durante este periodo inversiones por valor de 19,4 millones de euros, un 61% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído