Merlín cierra formalmente la integración con Testa mientras aborda la fusión con Metrovacesa

Merlín cerrará en los próximos meses los últimos flecos formales que le restan para culminar la integración de Testa, la firma patrimonialista que compró a Sacyr, mientras ejecuta su acuerdo de fusión con Metrovacesa, con el que constituirá la primera inmobiliaria española.

La socimi que preside Ismael Clemente abordará un canje de acciones para hacerse con los apenas 109.082 títulos de Testa, representativos del 0,07% de su capital, que aún cotizan en Bolsa.

Testa ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 6 de septiembre con el fin de aprobar este último trámite.

Los titulares de las acciones de Testa que aún están en el mercado recibirán 1,22 títulos de Merlín por cada acción que tengan de la exfilial de Sacyr, según informaron las dos empresas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La socimi atenderá la operación con los títulos que tiene en autocartera.

Se trata de uno de los últimos pasos formales de una fusión que en la práctica ya se ha materializado, dado que Merlín y Testa ya operan de forma integrada desde hace meses, tal como ha señalado en distintas ocasiones el presidente de la socimi, Ismael Clemente.

Merlín culminará así el proceso de compra e integración de Testa que acordó con Sacyr en junio de 2015, mientras materializa el pacto de fusión con Metrovacesa que alcanzó en junio de este año con Santander y el resto de bancos accionistas de esta inmobiliaria.

Las dos empresas pretenden cerrar antes de fin de año esta operación, que dará lugar a una compañía con activos en renta valorados en unos 10.000 millones de euros y que tendrán al Santander como primer socio.

Para ello, una vez que las empresas han notificado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Merlín y Metrovacesa también procederán a convocar las juntas de accionistas que aprueben el canje de activos por acciones por el que han convenido materializar su fusión.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído