Con sede en Mónaco

Villar Mir asegura que el fondo Tyrus seguirá como socio en OHL hasta mayo de 2017

Villar Mir asegura que el fondo Tyrus seguirá como socio en OHL hasta mayo de 2017
Juan Miguel Villar Mir (OHL). PD

El Grupo Villar Mir asegura que, «a día de hoy», el fondo con sede en Mónaco Tyrus tiene intención de seguir en el capital de OHL durante todo el periodo comprometido, que concluye en mayo de 2017.

La corporación que controla la constructora descarta así que el fondo haya realizado «reclamación alguna» para resolver anticipadamente el contrato por el que entró en el OHL a finales de 2015, en el marco de la ampliación de capital de 1.000 millones que entonces realizó la empresa.

Tyrus se hizo entonces con un 8,3% de OHL al comprar a Villar Mir parte de los derechos de asignación de acciones que le correspondían en la ampliación.

La operación permitió al empresario lograr fondos adicionales para cumplir su compromiso de acudir a la ampliación de OHL con fondos suficientes para mantener tras la operación el control del grupo, esto es, un 50,01% de su capital.

Tyrus compró a Villar Mir los derechos de asignación de acciones en la ampliación a alrededor de 6 euros, precio al que entonces cotizaban dichos derechos, superior al de 5,02 euros por acción fijado para la ampliación de capital.

Asimismo, según indicó entonces el Grupo Villar Mir, Tyrus entró en la constructora mediante un contrato firmado a comienzos de octubre de 2015 por el que ambas partes se otorgaron determinados derechos de compraventa de acciones de OHL durante un periodo de 18 meses.

‘El Confidencial’ informa este viernes de que el fondo de Mónaco ha reclamado al Grupo Villar Mir una compensación por la devaluación que está registrando OHL en Bolsa.

CONFIRMACION DE TYRUS.

No obstante, el Grupo Villar Mir, en una notificación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), asegura haber «recibido confirmación» de Tyrus de que dicho contrato «se está cumpliendo en sus términos» Asimismo, indica que «a día de hoy, la intención de las partes es continuar con el cumplimiento del contrato hasta su vencimiento en mayo de 2017», sin que «ninguna de ellas tenga la intención de resolverlo anticipadamente».

Desde abril de este año, Villar Mir se computa el porcentaje del 8,3% que tiene Tyrus siguiendo la recomendación de su auditor, Deloitte.

La corporación del empresario Juan Miguel Villar Mir cuenta con un 50,4% de OHL, que se eleva hasta el 58,3% al añadir el porcentaje del fondo de Mónaco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído