Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio firman el segundo acuerdo para atraer empresas tras el ‘Brexit’

La Comunidad de Madrid ha firmado el segundo acuerdo con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios con el objetivo de atraer multinacionales, organismos internacionales y entidades financieras de Londres tras el ‘Brexit’.

Según ha informado la Cámara de Comercio en un comunicado, también se pretende fomentar la internacionalización de las empresas madrileñas y atraer inversión extranjera a la región a través de la Oficina Invest in Madrid.

El presupuesto aprobado asciende a 1.350.000 euros, de los cuales la Comunidad aportará 950.000 (350.000 este año y 600.000 en 2017). Además, financiará la Oficina Invest in Madrid facilitando el local en el que se ubica y asumiendo su mantenimiento.

También se ha comprometido a preparar encuentros y relaciones de inversión, elaborar un plan de comunicación para promocionar la inversión extranjera y ofrecer asesoramiento estratégico y apoyo institucional.

Por su parte, la Cámara de Comercio va a destinar personal y recursos económicos para promover la internacionalización de las empresas madrileñas. Respecto a la atracción de inversiones, gestionará el personal necesario y se encargará del área administrativa.

Además, desarrollará una estrategia que se sume a la de la región para postular Madrid como nuevo centro financiero de la Unión Europea tras el ‘Brexit’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído