Faes Farma eleva su beneficio semestral un 20,2%, hasta 18,7 millones de euros

Faes Farma obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto consolidado de 18,7 millones de euros, lo que representa un aumento del 20,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la compañía.

Las ventas de la farmacéutica aumentaron un 7,6% en el primer semestre, hasta rozar los 113 millones de euros, impulsadas por las ventas de las licencias, de bilastina y de otros productos históricos de la compañía.

Faes Farma ha resaltado que su facturación creció en el primer semestre a un ritmo «muy superior» al del registrado por la media del mercado (+5%).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Faes Farma se situó en 25,9 millones de euros en el primer semestre, con un aumento del 11,2% respecto al mismo periodo de 2015, en tanto que el resultado neto de explotación (Ebit) progresó un 18,2%, hasta los 22,4 millones de euros.

La compañía ha destacado que sus resultados semestrales cumplen, en términos porcentuales, con las estimaciones realizadas el pasado mes de marzo para el conjunto del año. En dichas estimaciones, Faes Farma calculaba que su beneficio consolidado para el presente ejercicio registrará un crecimiento de entre el 16,5% y el 21%.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído