Hijos de Rivera (Estrella Galicia) invierte más de 2,5 millones en activos medioambientales

Hijos de Rivera, propietaria de la cerveza Estrella Galicia, ha invertido más de 2,5 millones de euros en activos medioambientales en los últimos 10 años, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, los proyectos ejecutados han supuesto una renovación tecnológica que dota a la fábrica de cervezas de Estrella Galicia de las mejores tecnologías disponibles para el control de los impactos ambientales en el ámbito del sector cervecero.

La integración transversal de la gestión ambiental en el sistema de producción y la modernización de infraestructuras han permitido la reducción del 26% de la cantidad de agua consumida por cada hectólitro de cerveza envasado y del 33% de la energía eléctrica consumida por cada hectólitro de cerveza envasado.

Por otra parte, se acometieron «importantes inversiones» en los últimos años para mejorar el rendimiento en la producción de energía térmica y reducir el impacto generado en la atmósfera. Estos cambios tecnológicos y la mejora del desempeño energético han permitido disminuir las emisiones a la atmósfera a 4,03 Tm CO2/Hl envasado, una reducción de más de un 50% respecto a 2006.

De esta forma, al crecimiento en producción, ventas y facturación de los últimos años, Hijos de Rivera ha sumado a sus estrategias prioritarias un firme compromiso con el medio ambiente que se materializó en 2006 a través de un sistema de gestión ambiental que cumple con los requisitos de la norma ISO 14001 y del reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría (EMAS) y que este año celebra su décimo aniversario presentando grandes resultados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído