Los minoritarios de Pescanova, satisfechos con tener un puesto en el consejo de Pescanova

La asociación de accionistas minoritarios de Pescanova (Amap) ha mostrado su satisfacción por la posible ampliación de cuatro a siete miembros del futuro consejo de la compañía, donde contarán con representación, según ha informado en un comunicado.

En concreto, Pescanova propondrá en su próxima junta el próximo 20 de septiembre a sus accionistas la ampliación del consejo de administración de cuatro a siete miembros, tras la incorporación de Carlos Federico Sanz Navarro, César Real Rodríguez y Leopoldo Fernández Zugazabeitia por un plazo de cuatro años.

Amap ha destacado la «gran labor que altruistamente» ha realizado Carlos Sanz al frente de la organización estos tres años. «Confiamos en que pueda ayudar a encauzar las relaciones con la dirección de Nueva Pescanova que, por momentos, hemos visto demasiado tensas y que pueden dificultar los intereses generales de los más de 9.000 minoritarios atrapados en Pescanova», ha indicado.

Por otro lado, los minoritarios también se han mostrado «totalmente» de acuerdo con la posición del actual consejo de votar no a la previsible ampliación de capital, ya que opinan que se pueden buscar otros métodos que no conlleven diluir las acciones.

Amap, además, ha solicitado que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Nueva Pescanova y Pescanova se reúnan para que piensen «no sólo en intereses particulares, sino también en el de tantas familias a las que este fraude les ha podido llevar a situaciones de extrema desesperación».

Los minoritarios se han mostrado optimistas y confían en que si todos ponen de su parte, Pescanova debería de estar cotizando en septiembre, una vuelta al parqué que «sería bueno para todos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído