Fitch mejora a positiva desde estable la perspectiva del rating ‘BB’ de Sony

La agencia de calificación crediticia Sony ha revisado a positiva desde estable la perspectiva asignada al rating ‘BB’ de la deuda emitida por Sony ante las expectativa de mayores márgenes y el menor apalancamiento de la multinacional japonesa.

«La revisión refleja las expectativas de Fitch de márgenes más elevados en el negocio no financiero de Sony y el desapalancamiento tras la reestructuración y el compromiso del equipo gestor para mejorar la rentabilidad», explicó la agencia.

En este sentido, Fitch confía en que la rentabilidad de la compañía nipona se «menos volátil» a raíz de su reducción de tamaño y la salida de negocios no rentables y los menores cargos por reestructuración.

Asimismo, la calificadora de riesgos destaca el exitoso negocio de videojuegos de Sony, donde espera que la compañía mantenga la solidez de sus ingresos provenientes de la consola PS4 y que la mejora de los servicios de red impulsen la rentabilidad general de la empresa, mitigando la mayor debilidad en los negocios de electrónica de consumo y semiconductores.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído