CAF suministrará 10 trenes para el metro de Ciudad de México por 164 millones

CAF se ha adjudicado un contrato para el suministro de 10 trenes de rodadura neumática para la línea 1 del metro de Ciudad de México por un importe de 164 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fabricante con sede en Beasain (Guipúzcoa) indicó que este contrato con el Sistema de Transporte Colectivo, organismo dependiente del Gobierno del Distrito Federal, se engloba dentro del proyecto de renovación de unidades e infraestructura que está llevando el metro de Ciudad de México, estando planificada la entrega de las primeras unidades en el primer semestre de 2018.

Con este contrato, CAF se consolida en el mercado mexicano como el principal proveedor de trenes del metro de Ciudad de México, de la misma forma que se confirma como uno de los proveedores más importantes de material ferroviario en el continente americano, donde ha desarrollado importantes proyectos en países como Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador y Chile.

La compañía desarrolla proyectos en México desde el año 1992, habiendo suministrado un gran número de unidades para varias líneas del metro de la capital mexicana.

Además, dentro de esta colaboración con el metro de Ciudad de México, CAF resultó adjudicatario en 2009 de un contrato que, con una duración de 15 años en la modalidad de PPS (contrato de prestación por servicios), incluía el arrendamiento de 30 unidades para el metro y su mantenimiento integral de los trenes durante dicho periodo.

Asimismo, hay que añadir el suministro y explotación desde el año 2008, en régimen de concesión por un periodo de 50 años, del transporte ferroviario de pasajeros en la línea del suburbano, ruta Buenavista-Cuautitlán, en la Ciudad de México, D.F., así como el proyecto de tren interurbano que actualmente está llevando a cabo, que unirá la ciudad de México con Toluca y que abarca el suministro de 30 unidades eléctricas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído