El Ganso invierte más de 360.000 euros en la digitalización de la firma

El Ganso, compañía participada en un 49% por L Capital, el fondo de inversión del grupo francés Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), prevé invertir más de 360.000 euros en proyectos digitales, destinados a reforzar el canal ‘online’ y el proceso de la digitalización de la compañía, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la firma de moda apuesta por reforzar su tienda ‘online’, que facturó un 75% más en el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 205, al considerarlo «prioritario».

De cara a este ejercicio, El Ganso lanzará próximamente su ‘app’, que contará con un ‘lookbook’ interactivo, la implantación de PDA’s en las tiendas y en almacenes, la apertura de la web alemana y la utilización de las tiendas físicas como almacén ‘online’ para enviar en dos horas, servicio disponible en las tiendas de Madrid.

La enseña textil también tiene previsto implantar nuevos métodos de pago para el cliente final, dependiendo del país, incluyendo el pago a plazos en España, y se creará un módulo de devoluciones en web donde el cliente podrá hacer la devolución desde su propia cuenta.

El Ganso se ha marcado como objetivo responder mejor y más rápido a las necesidades actuales del consumidor desde todas las áreas de la empresa. La firma, que cuenta en la actualidad con un equipo interno de IT trabajando en nuevos desarrollos, une así el mundo ‘online’ y ‘offline’ apostando por la omnicalidad como estrategia principal de crecimiento.

Los cofundadores de la compañía, Alvaro y Clemente Cebrián, han explicado que «para las empresas es casi una responsabilidad lanzar este tipo de iniciativas». «Todos llevamos un emprendedor en nuestro interior», han recalcado.

La enseña de moda española elevó sus ventas consolidadas un 31% en 2015, hasta los 70 millones de euros y prevé superar los 90 millones de euros en 2016, impulsado por su expansión internacional.

Tras su fundación en 2004, El Ganso cuenta con cerca de 150 puntos de venta distribuidos en 10 países, entre los que se encuentran Francia, Portugal, Bélgica, Inglaterra, Chile, México, Países Bajos, Italia y Alemania. De hecho, de los 150 puntos de venta que tiene actualmente, 46 se encuentran fuera de España.

El Ganso, que cuenta en este momento con una plantilla superior a los 620 trabajadores, diseña todas sus colecciones en España y las confecciones se llevan a cabo en Europa con materia prima local.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído