La Junta de Andalucía, «satisfecha» porque «se dan pasos firmes en la resolución del problema de Abengoa»

La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, se ha mostrado este martes «satisfecha» por el acuerdo alcanzado entre Abengoa y sus acreedores para recapitalizar la compañía y refinanciar su deuda, algo que supone «dar pasos firmes en la resolución de los importantes problemas» que tenía la multinacional andaluza, aunque ha mostrado su «prudencia» hasta que «no se cierre el acuerdo definitivamente».

En declaraciones a los periodistas, la consejera ha valorado el que se haya llegado a acuerdo con los acreedores, un acuerdo que era «esperado por la gran mayoría de ciudadanos y empresas».

Ha recordado que esta empresa «es una industria muy importante para Andalucía no solo por el volumen de empleo vinculado, sino también por el conocimiento, excelencia, modernización e innovación que implica Abengoa».

Por ello, la Junta se ha mostrado «satisfecha» por el hecho de que «se dan pasos firmes con resoluciones al importante problema que tenía planteado», aunque ha manifestado «prudencia», ya que «hasta que no se cierra definitivamente no se puede dar por zanjado».

No obstante, insiste en que «son noticias importantes y positivas para el futuro de esta empresa, importante para la Junta porque es corazón industrial de Andalucía».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído