The Home Depot gana un 9,3% más y registra el mejor trimestre de su historia

The Home Depot, la mayor compañía mundial de reformas para el hogar, ganó 2.441 millones de dólares (2.160 millones de euros) al término del segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un incremento del 9,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

La cifra neta de negocio del gigante norteamericano del bricolaje entre los meses de mayo y julio alcanzó los 26.472 millones de dólares (23.435 millones de euros), un 6,6% más que en el segundo trimestre de 2015, según informo en un comunicado.

«Hemos registrado un buen trimestre, logrando el mayor volumen de ventas y ganancias netas en la historia de la compañía gracias a que la vivienda continúa siendo un viento de cola para nuestro negocio», subrayó al respecto el presidente y consejero delegado de la compañía, Craig Menear.

En el conjunto de los seis primeros meses del ejercicio, el beneficio neto de The Home Depot fue de 4.244 millones de dólares (3.757 millones de euros), un 11,3% más que el ejercicio precedente, mientras que las ventas crecieron un 7,7% hasta 49.233 millones de dólares (43.580 millones de euros).

Tras la presentación de las cuentas trimestrales, la compañía ha reafirmado sus previsiones de crecimiento de ventas en el 6,3% en 2016 y ha elevado hasta el 15,6% el pronóstico de crecimiento anual en las ganancias por acción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído