Lenovo gana un 64,7% más en su primer trimestre fiscal

El fabricante chino de ordenadores y teléfonos móviles Lenovo obtuvo un beneficio neto atribuido de 173 millones de dólares (153 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal, una cifra un 64,7% superior al resultado del mismo periodo de su anterior ejercicio fiscal, informó la empresa.

Las ventas de Lenovo entre abril y junio sumaron un total de 10.056 millones de dólares (8.899 millones de euros), un 6,1% por debajo del primer trimestre de su ejercicio precedente.

La facturación del negocio de ordenadores personales y tabletas de Lenovo disminuyó un 7% entre abril y junio, cuando la compañía vendió 13,2 millones de PC, una cifra un 2,3% inferior a la del año anterior.

De este modo, la compañía china destacó que alcanzó una cuota de mercado del 21,1%, extendiendo a 13 trimestres consecutivos su liderazgo en el segmento de ordenadores personales.

Por otro lado, Lenovo informó de que sus ventas en China disminuyeron un 9,8%, mientras que en Europa, Oriente Próximo y Africa bajaron un 7,3% y un 6,6% en América.

La multinacional destacó que sus resultados coincidieron en un periodo de bajo crecimiento en los mercados estratégicos, con caídas del 4,1% en el sector de ordenadores personales y del 11,1% en tabletas, mientras el segmento de servidores se estancó y las ventas de móviles aumentaron un 0,7%.

Asimismo, Lenovo señaló que la continuada depreciación de la cotización del yuan contribuyó a limitar el potencial de crecimiento general de la empresa durante el trimestre.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído