Samsung se consolida como líder en la venta de móviles, mientras Apple reduce sus ventas

El fabricante surcoreano de teléfonos móviles Samsung se ha consolidado como líder del mercado de smartphones al vender un total de 76,7 millones de unidades en el segundo trimestre, casi cinco millones más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que su inmediato perseguidor, Apple, ha reducido en casi cuatro millones su número de unidades vendidas, hasta 44,3 millones, según datos de Gartner.

Entre los meses de abril y junio, Samsung ha logrado incrementar en medio punto porcentual su cuota de mercado, hasta el 22,3%, ganando terreno a la firma de Cupertino, que ve cómo su producto estrella, el iPhone, pierde 1,7 puntos porcentuales de cuota de mercado y se sitúa en el 12,9%.

Las ventas de la compañía fundada por Steve Jobs han caído en América de Norte, su principal mercado, y Europa Occidental, aunque el descenso más pronunciado se produjo en China y la región de Asia Pacífico, donde las ventas se hundieron un 26%. Sin embargo, crecieron un 95% en Eurasia, Africa Subsahariana y Europa del Este.

El tercer fabricante mundial de teléfonos es Huawei, con un total de 30,7 millones de unidades vendidas y una cuota de mercado del 8,9%, por delante de la también la china Oppo, que ha duplicado su número de unidades vendidas (18,5 millones) y supera a Xiaomi (15,5 millones) para situarse como el cuarto fabricante mundial de smartphones.

«Funciones como una cámara antivibraciones optimizada para selfies y tecnología de carga rápida han ayudado a Oppo a crear un nicho de mercado para impulsar sus ventas en un mercado altamente competitivo y acomodado», explicaron desde Gartner.

A nivel global, la demanda de teléfonos inteligentes se ha incrementado hasta las 344 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre del año, lo que supone un incremento del 4,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

CAEN LOS ‘PREMIUM’ A LA ESPERA DE NUEVOS LANZAMIENTOS

«La demanda de smatphones ‘premium’ se ha ralentizado en el segundo trimestre de 2016 a la espera de nievos lanzamientos en la segunda mitad de año», comentó al respecto el director del departamento de análisis de Gartner, Anshul Gupta.

Por zonas geográficas, la demanda de móviles ha caído un 4,9% en las economías desarrolladas, mientras que en países emergentes se incremento un 9,9%.

Respecto al sistema operativo, Android ha aumentado su cuota de mercado entre los meses de abril y junio hasta el 86,2%, frente al 82,2% de 2015, en detrimento de iOS y Windows que caen hasta el 12,9% y 0,6%, respectivamente.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído