El vino español, el más importado en Corea del Sur por delante del chileno en el primer semestre

El vino español se ha situado como el más importado en Corea del Sur en el primer semestre del año, superando al chileno como primer vino adquirido, según los datos ofrecidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

En concreto, las importaciones de vino en Corea del Sur crecieron un 7,6% en volumen aunque cayeron un leve 0,6% en valor, al bajar el precio medio. El OeMv ha explicado que la enorme subida del granel, liderada por España, evitó la caída en volumen.

Sin embargo, España se sitúa como el quinto vendedor en valor al registrar un precio muy inferior al resto por el enorme desarrollo del granel, unido a unos precios más bajos que los de sus competidores en la categoría de envasados.

Por otro lado, Hong Kong y Singapur redujeron bastante el volumen importado de vino español, que tiene mucha menos cuota que en el país surcoreano. En este caso, registró fuertes subidas de precio en ambos países, lo que moderó la caída en valor.

De esta forma, para el conjunto de vinos, Hong Kong incrementó a buen ritmo sus importaciones, gracias a la buena marcha de Francia y Australia, que fueron precisamente los que marcaron la caída de las compras en Singapur. Francia es el primer vendedor en valor en estos tres mercados asiáticos, gracias al gran valor añadido de sus vinos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído