Sonae gana 77 millones en el primer semestre de 2016, un 20% menos

Sonae, la multinacional que opera en los sectores de comercio minorista, centros comerciales, telecomunicaciones y tecnologia, ganó 77 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 20% menos respecto a los 97 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa alcanzó un volumen de negocio consolidado de 2.431 millones de euros, un 4,4% más frente a los 2.329 millones de euros del año anterior.

Sonae ha explicado que esta evolución refleja el crecimiento de las ventas en las áreas del comercio minorista alimentario y especializado, la expansión global de las diferentes unidades y la fuerte solidez financiera resultante de una menor deuda neta y del menor coste medio de las líneas de crédito utilizadas.

El co-consejero delegado de Sonae, Angelo Pauperio, se ha congratulado por los «positivos» resultados. «Hemos mantenido el crecimiento en el comercio minorista y en las telecomunicaciones, alcanzado el objetivo de adquirir una participacion en Salsa, así como objetivos específicos en el área de la tecnología, al tiempo que hemos logrado progresos en la estrategia de reciclaje de capital y de refuerzo de la inversion en nuevos centros comerciales», ha explicado.

En los primeros seis meses del año, Sonae elevó su inversión, pasando de los 116 millones de euros a los 208 millones de euros, continuando con la expansión de las actividades de sus negocios y reforzando su presencia global en línea con la estrategia de diversificación marcada por la compañía.

Por áreas, en el comercio minorista alimentario, Sonae MC continuó con su expansión y elevó sus ventas en un 3,6% y ganó cuota de mercado, mientras que Worten, la unidad de electrónica de consumo, aumentó el volumen de negocio en un 1,4%, hasta los 404 millones de euros, impulsado por la positiva evolución del consumo en Portugal, además de una recuperación continuada en España, donde las ventas por metro cuadrado siguen creciendo.

En Portugal, así como en España, la estrategia omnicanal sigue estando en el centro del desarrollo de Worten, con las ventas omnicanal representando un 25,3% del volumen de negocio, mientras que las ‘online’ crecieron un 4,2% en Iberia.

En el departamento de deporte y moda, que integra las marcas Sport Zone, Zippy, MO, Berg y Losan, el volumen de negocio aumentó un 14,6%, incentivado por la inclusion de Losan y por la evolución positiva de Zippy en Portugal.

En los centros comerciales, las ventas de los comercios europeos aumentaron un 2,5%, hasta los 1.439 millones de euros, lo que ha supuesto un aumento del 3,9%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído