Debido a la disputa que mantiene con empresas suministradores

Volkswagen detiene la producción del Golf por falta de piezas

Volkswagen detiene la producción del Golf por falta de piezas
Volkswagen Golf. The Motor Lobby

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen (VW) ha interrumpido la producción del modelo Golf en la central de Wolfsburgo (norte del país), debido a la disputa que mantiene con empresas suministradores que se niegan a enviar algunos componentes.

Así lo informó un portavoz del consorcio, que agregó que también en otras factorías empezará a desacelerarse la producción del Golf y del Passat a comienzos de la próxima semana. La producción de otros modelos sigue con normalidad.

La crisis abierta entre VW y sus suministradores de componentes amenaza con paralizar la producción en cinco plantas alemanas: Emden y Wolfsburgo, en el «Land» de Baja Sajonia (norte), así como Kassel y Braunschweig, en el centro del país, y Zwickau, en el este.

Las piezas que precisa VW para la producción y montaje de sus modelos van de coberturas de asientos a piezas para el motor.

El conflicto se enmarca en una serie de contenciosos en paralelo con varios suministradores, que ha derivado en un conflicto abierto entre la dirección de VW y los fabricantes de estos productos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído