SE PONDERA LA POSESIÓN DE TÍTULOS

Aumenta la contratación de los restaurantes a trabajadores con carnet de manipulador de alimentos

La formación en un empleo siempre ha sido valorada, pero en los últimos tiempos más que nunca

Aumenta la contratación de los restaurantes a trabajadores con carnet de manipulador de alimentos
Alimentos. Pixabay

En verano, el mercado laboral sufre movimientos positivos, sobre todo en el sector de la hostelería. Dentro de esos empleos que se generan, las contrataciones en restaurantes son las que se llevan la palma. Sin embargo, a estos empleos no puede acceder cualquiera, cada día se pondera más la formación y la posesión de títulos que acrediten conocimientos por parte de las empresas.

A pesar de que parece que lo peor de la crisis económica ha pasado en España, la lucha contra la tasa de paro y por buscar empleo a más personas sigue siendo una de las asignaturas más difíciles de cumplir. En la estación veraniega y debido a que el territorio español se caracteriza por tener al sector servicios como uno de sus puntos fuertes, ese azote continuo que sufre el mercado laboral experimenta un leve desahogo gracias al aumento de demanda en ese conocido como sector terciario.

Eso sí, esta oportunidad que se presenta para muchos de acceder a un puesto de trabajo no es tan fácil como lo fuera antaño. Al igual que en el resto de sectores del mercado laboral, la exigencia a la hora de requerir la mayor preparación en los trabajadores ha subido de manera considerable. En otras palabras, en puestos de trabajo que antes era posible conseguir con un simple título de educación secundaria, ahora y debido al aumento de competencia y preparación de las últimas generaciones, se necesitan títulos universitarios en algunos casos.

La formación en un empleo siempre ha sido valorada, pero en los últimos tiempos más que nunca. Y el sector de la restauración no iba a ser una excepción. Son muchos los restaurantes que requieren a sus nuevos empleados la posesión de credenciales que argumenten sus conocimientos y experiencia. En concreto, el título de manipulador de alimentos es el más solicitado. Las personas que desean acceder a un puesto de trabajo de este tipo y poseen dicho carnet, son mejor valorados y, por norma general, contratados con mayor presteza por las empresas.

Dicho título se puede obtener a través de Internet por la página www.manipulador-de-alimentos.es y otorga unos conocimientos básicos que resultan útiles y fundamentales para llevar a cabo labores primordiales en el servicio de hostelería y restauración.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído