El Enebro, matriz de Vega Sicilia, no ha repartido dividendos, según Eulen

El Enebro, la matriz de Vega Sicilia, no ha repartido dividendos, según ha informado el Grupo Eulen en un comunicado, en el que precisa que su presidenta, María José Alvarez Mezquíriz, «no ha percibido dividendo alguno».

En concreto, el grupo ha señalado que los dividendos de Vega Sicilia se han repartido y subido a El Enebro, la sociedad patrimonial de la familia Alvarez controlada por los cinco hermanos ‘díscolos’, aportándose a reservas de la firma.

Eulen ha indicado que este traspaso a reservas se ha empleado para satisfacer la deuda que El Enebro tiene con los hermanos por la operación de venta de las acciones de Eulen a El Enebro, que se encuentra actualmente sub iúdice.

Además, el grupo ha subrayado que los hermanos ‘rebeldes’ -Elvira, Marta, Emilio, Juan Carlos y Pablo- son propietarios del 79,8% del capital social.

La presidenta de Eulen ya denunció en la pasada junta de accionistas del mes de junio que las cuentas no reflejan la verdadera realidad jurídica y económica de la firma.

En concreto, consideraba que se daban como válidas las operaciones de compraventa de acciones de Eulen, por un valor de más de 80 millones de euros, entre El Enebro como comprador y cinco de los miembros de su consejo de administración, como vendedores de sus títulos en Eulen, operación que está judicialmente impugnada por los accionistas minoritarios.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído