La Generalitat celebra que Andorra investigue si mandos policiales españoles amenazaron a BPA

El Govern ha celebrado este lunes que la justicia andorrana vaya a investigar presuntas amenazas de mandos policiales españoles contra la extinta Banca Privada d’Andorra (BPA) con la intención de conseguir datos del ‘caso Pujol’, aunque ha lamentado que no lo haga la justicia española.

La Generalitat considera que esto también concierne a la justicia de España, porque el asunto «daña a la credibilidad de la política y las instituciones del Estado», han informado a Europa Press fuentes de Presidencia.

Sin embargo, celebra que Andorra sí lo investigue, porque hay una «guerra sucia del Estado contra el proceso político catalán» que el Govern considera una sospecha general y pública desde hace mucho tiempo.

Se abrirá una investigación después de que Higini Cierco (uno de los máximos accionistas de BPA) declarara ante la jueza la semana pasada que había recibido coacciones y amenazas de «mandos policiales españoles» con el fin de conseguir datos para el ‘caso Pujol’.

Cierco concretó el jueves en un comunicado que mandos policiales españoles le advirtieron de que, si no colaboraba con ellos aportando información financiera sobre el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, actuarían contra BPA y desaparecería.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído