Por mentiroso

Speedo cancela su patrocinio con Ryan Lochte tras el escándalo de Rio 2016

Speedo cancela su patrocinio con Ryan Lochte tras el escándalo de Rio 2016
James Feigen y Ryan Lochte en Río 2016. RIO

El fabricante de trajes de baño Speedo ha cancelado su acuerdo de patrocinio con el nadador norteamericano Ryan Lochte después de que, junto a otros tres integrantes del equipo de natación estadounidense, fingiera un atraco en Rio de Janeiro para ocultar un enfrentamiento en una gasolinera.

Speedo USA destinará 50.000 dólares correspondientes a la remuneración del Lochte a la ONG Save the Children para contribuir a la realización de labores humanitarias en Brasil, según informó la compañía en un comunicado.

«Así como hemos disfrutado de una relación victoriosa con Ryan durante más de una década […] no podemos tolerar un comportamiento contrario a los valores que esta marca ha defendido durante mucho tiempo», señaló la compañía, que, sin embargo, espera que el deportista «salga adelante» y «aprenda» de esta experiencia.

Ryan Lochte, junto a sus compañeros de equipo Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen, fingió un asalto a mano armada en Rio de Janeiro durante la celebración de los Juegos Olímpicos para ocultar un altercado en una gasolinera en el que destrozaron un baño de la estación de servicio y se enfrentaron a varios agentes de seguridad.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído