China elimina los aranceles adicionales a las importaciones de tubos de acero inoxidable desde la UE

China ha eliminado los aranceles adicionales a las importaciones de tubos de acero inoxidable sin soldadura de alta precisión (HP-SSST) procedentes de la UE, después de que la Organización Mundial de Comercio (OMC) concluyese que eran contrarios a sus normas, ha informado este martes la Comisión Europea.

Las reglas de la OMC estipulan que los aranceles antidumping sólo pueden existir bajo estrictas condiciones ante casos perjudiciales de dumping (exportar un producto a un precio inferior al que se aplica en el mercado del propio país de la empresa que exporta).

La OMC dio la razón tanto a la UE como a Japón en febrero y octubre del pasado año, al concluir que estas condiciones no se cumplían en el caso de los aranceles impuestos por China a las importaciones de tubos acero inoxidable sin soldadura de alta precisión desde el bloque comunitario y desde Japón.

Bruselas ha valorado la eliminación de estos aranceles, que ha calificado como una «buena noticia» para los fabricantes europeos. Además, el Ejecutivo comunitario ha asegurado que seguirá supervisado la aplicación por parte de China de los instrumentos de defensa comercial para garantizar que sólo son utilizados cuando se cumplan las condiciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído