El restaurante está localizado en el Paseo de la Castellana, 52

Dani García, dos estrellas Michelin, invierte 2 millones en su desembarco en Madrid con BiBo

Dani García, dos estrellas Michelin, invierte 2 millones en su desembarco en Madrid con BiBo
Dani García, cocinero (BIBO). PD

El chef español Dani García, que cuenta con dos estrellas Michelin, desembarca este martes en Madrid con la apertura de su nuevo restaurante BiBo Madrid, en el que invertirá alrededor de 2 millones de euros.

En concreto, el restaurante está localizado en el Paseo de la Castellana, 52, y cuenta con un espacio de 800 metros cuadrados que se encuentran distribuidos en varios espacios diseñados por el interiorista Lázaro Rosa-Violán, según ha informado en un comunicado.

De esta forma, las raíces andaluzas que sustentan la oferta del restaurante están representadas en su arquitectura a través de una estructura con 7.000 bombillas que cubre sus paredes replicando, en clave de sofisticación, el alumbrado de la feria de Málaga, mientras que el carácter viajero de la carta lo simboliza el gran globo aerostático que pende sobre la barra que está cubierta de esparto.

La apertura de esta Andalusian brassserie&tapas, que estaba prevista para mediados del mes de julio, se ha tenido que posponer hasta agosto.

«Hoy, por fin después de todo el esfuerzo del equipo de BiBo Madrid, vamos abrir las puertas. Tenemos muchísima ilusión y ganas. Estamos supermotivados para recibiros y daros lo mejor de nosotros mismos», ha asegurado el chef Dani García en sus perfiles de redes sociales.

BiBo Madrid nace sobre la base del restaurante BiBo ya existente en Marbella desde 2014 y pretender democratizar la alta cocina y acercarse al público madrileño con su propuesta más cosmopolita y viajera, «una cocina con sello andaluz y abierta al mundo».

BiBo es la propuesta más internacional del Grupo Dani García, en el que el planteamiento para su público es poder comer tanto de manera informal algo rápido, como disfrutar de una comida más pausada. El restaurante plantea un espacio ‘bibo’, dinámico, en el que habrá gran protagonismo para la barra, cocina abierta y ‘showcookings’ en sala.

Además, en la carta madrileña están presentes tres de los platos más demandados del dos estrellas Michelin marbellí, platos icónicos de la cocina de Dani García como son el gazpacho de cerezas, la tapa de yogur de foie y el milhojas de queso y foie.

Dani García con esta apertura trae a Madrid la evolución del concepto de BiBo de Marbella, abierto en 2014, y que contará con una carta pensada para todo tipo de público, nacional e internacional, con una parte de coctelería y para comer tanto de forma rápida como pausada.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído