Fitch rebaja un escalón la nota de Nestlé, hasta ‘AA’

La agencia de calificación crediticia Fitch ha recortado un escalón la nota de solvencia de la deuda de Nestlé, que pasa de ‘AA+’ a ‘AA’ con perspectiva ‘estable’, como consecuencia de un desapalancamiento más lento de lo esperado y un debilitamento en el crecimiento de ventas.

«La rebaja refleja el desapalancamiento más lento de los esperado y unas métricas de crédito que casan mejor con una calificación ‘AA'», afirma Fitch en un comunicado en el que, sin embargo, reconoce que el rating sigue reflejando la estabilidad y la solidez del negocio del grupo agroalimentario.

Asimismo, la agencia explica que el crecimiento orgánico de ventas de Nestlé fue del 4,2% en 2015, por debajo de su rango objetivo a largo plazo del 5%-6% como consecuencia de el debilitamiento global de la economía.

Además, Fitch indica que la calificación ‘AA+’ se correspondía con una política de fusiones y adquisiciones «limitada» y con la finalización en 2015 del programa de recompra de acciones propias. Sin embargo, la calificadora indica que Nestlé a dedicado 1.700 millones de francos suizos (1.562 millones de euros) al crecimiento exterior.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído