El Ganso impulsa su presencia en Francia con su desembarco en Avignon

El Ganso, compañía participada en un 49% por L Capital, el fondo de inversión del grupo francés Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), impulsa su presencia en Francia con la apertura de su primer punto de venta en Avignon, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, la nueva tienda está localizada en las Galeries Lafayette Avignon Cap sud y cuenta con un espacio de 32 metros cuadrados donde está disponible la colección de hombre, calzado y complementos de la firma.

La apertura de este punto de venta confirma la apuesta de la firma por incrementar su presencia tanto a nivel nacional como internacional.

Con esta nueva tienda, El Ganso se refuerza en el mercado francés, donde ya cuenta con 20 puntos de venta, estando presente en ciudades como París, Biarritz, Burdeos, Marsella, Montpellier, Lille, Rennes, Toulouse, Roppenheim, Niza y Avignon.

La firma, fundada por los hermanos Alvaro y Clemente Cebrián, prevé abrir durante este año más de 35 nuevos establecimientos en España y en el mercado internacional poniendo especial hincapié en el mercado francés, británico y mexicano.

En Francia, se reforzará la alianza estratégica con Galerías Lafayette, mientras que en México, se abrirán hasta cuatro nuevos puntos de venta de la mano del grupo Sordo Madaleno.

En la actualidad, de los 153 puntos de venta totales, 50 se encuentran fuera de España. El Ganso cuenta en la actualidad con una plantilla superior a los 620 trabajadores.

La enseña de moda española elevó sus ventas consolidadas un 31% en 2015, hasta los 70 millones de euros y prevé superar los 90 millones de euros en 2016, impulsado por su expansión internacional.

El Ganso, además, prevé invertir más de 360.000 euros en proyectos digitales, destinados a reforzar el canal ‘online’ y el proceso de la digitalización de la compañía.

De cara a este ejercicio, El Ganso lanzará próximamente su ‘app’, que contará con un ‘lookbook’ interactivo, la implantación de PDA en las tiendas y en almacenes, la apertura de la web alemana y la utilización de las tiendas físicas como almacén ‘online’ para enviar en dos horas, servicio disponible en las tiendas de Madrid.

La enseña textil también tiene previsto implantar nuevos métodos de pago para el cliente final, dependiendo del país, incluyendo el pago a plazos en España, y se creará un módulo de devoluciones en web donde el cliente podrá hacer la devolución desde su propia cuenta.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído