Indra firma un acuerdo para modernizar el tráfico y la iluminación urbana en Argelia

Indra modernizará los sistemas de gestión del tráfico e iluminación urbana de las principales ciudades de Argelia en virtud de un acuerdo por el que entra a formar parte de Mobeal, empresa mixta participada en un 51% por las empresas públicas argelinas EGCTU y ERMA y en un 49%, a partes iguales, por las españolas Indra y Sice.

A través de este acuerdo, esta empresa mixta llevará a cabo la instalación, explotación y mantenimiento de sistemas de regulación de tráfico y telegestión del alumbrado en la ciudad de Argel en una primera fase y en el resto de las principales ciudades argelinas en fases posteriores, ha informado este martes la compañía española.

Indra es una de las principales empresas del mundo en el desarrollo e implantación de tecnología inteligente para la gestión del tráfico y el transporte público urbano. Más de 100 ciudades de todo el mundo ya han confiando la gestión, seguridad y desarrollo de sus redes de transporte público a Indra, entre ellas Londres, Madrid, Dublín, Medellín, Curitiba o Manila.

Indra cuenta con una oficina permanente en Argel e importantes proyectos para las Administraciones Públicas y el mercado de Transporte y Tráfico.

Entre los contratos más recientes de la compañía en este país destaca la adjudicación de un proyecto para el desarrollo de los sistemas inteligentes de tráfico (ITS) y los sistemas de peaje para 380 kilómetros de la autopista Este-Oeste y el centro de control para toda la autopista, además de prestar el servicio de mantenimiento durante tres años.

Asimismo, Indra se ha hecho cargo de la implantación del sistema de gestión tributaria en la Dirección General de Impuestos (DGI) de Argelia.

La empresa española está presente en Africa desde 1995, con oficinas en Argelia, Marruecos, Kenia, Senegal, Mozambique y Sudáfrica.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído