Isolux Corsán se adjudica un nuevo contrato en India por 113 millones de euros

Isolux Corsán se ha adjudicado un nuevo contrato en India, por importe de 113 millones de euros, para mejorar y ampliar de dos a cuatro carriles un tramo de 72 kilómetros de la autopista NH-74, entre Haridwar y Nagina, en los Estados de Uttarakhand y Uttar Pradesh, según ha informado este martes la compañía, que se encargará también del mantenimiento de la vía durante cuatro años.

Este proyecto, adjudicado por la Autoridad Nacional de Carreteras de India, cuenta con un plazo de ejecución de 30 meses e implica también la construcción de 12 puentes principales y 12 secundarios, un ‘bypass’ elevado en Njibabad, un puente sobre vías de tren y dos pasos para elefantes.

Todas estas estructuras tienen una longitud total de 4,3 kilómetros y entre ellas destaca por su complejidad un puente de 37 arcos de 1,2 kilómetros y dos estructuras singulares de acero.

El proyecto incluye también la construcción de cinco ‘bypass’ con una longitud total de 16 kilómetros, así como la creación de vías de servicio, estacionamiento de vehículos pesados, área de descanso y plaza de peaje.

Isolux Corsán se adjudicó recientemente en India la ampliación y rehabilitación de un tramo de 48 kilómetros de la autopista NH-75 por importe de 80 millones de euros. Además, la compañía está ejecutando en este país cuatro tramos de carreteras más, por un importe global de 270 millones de euros; nuevas instalaciones en el metro de Delhi, y 3.000 kilómetros de líneas de transmisión y 33 subestaciones eléctricas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído