Só ha adjudicado contratos de obras por importe de 657 millones de euros

El Ministerio de Fomento reduce un 19,8% la contratación de obras en el primer semestre de 2016

El Ministerio de Fomento reduce un 19,8% la contratación de obras en el primer semestre de 2016
Rafael Catalá, ministro de Justicia de España. EP

El Ministerio de Fomento y sus organismos autónomos adjudicaron contratos de obras por importe de 657 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 19,8% respecto al mismo periodo de 2015, según datos de este Departamento.

Este descenso se debe a la caída del 43,3% registrada en la adjudicación de nuevos contratos para la construcción de infraestructuras ferroviarias (AVE), que hasta junio supusieron 267,3 millones de euros.

El retroceso de la obra pública también es consecuencia de la disminución en un 21,6% de la adjudicación de obras portuarias, hasta sumar 79,6 millones de euros, y de la caída en un 10,1% de obras de edificación. Por el contrario, hasta junio se triplicaron las adjudicaciones de trabajos aeroportuarios, si bien sólo supusieron 36,9 millones de euros, de acuerdo con los datos del Ministerio.

Del total de contratos adjudicados en los seis primeros meses del año, sólo el 9,8% se adjudicó directamente por Fomento. El resto se gestionó a través de las distintas empresas públicas dependientes del Ministerio, entre las que se encuentran Aena, Adif y la Seittsa, encargada de promover las obras de carreteras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído