El petróleo Brent baja de 49 dólares por barril

El precio del barril de petróleo Brent se situaba este martes por debajo de la cota de los 49 dólares por primera vez en la última semana a la expectativa de la reunión de países productores de finales de septiembre mientras varios países incrementan su oferta de crudo.

De este modo, el precio del barril de petróleo de referencia para Europa se situaba en 48,50 dólares, frente a los 49,04 dólares del comienzo del día.

El pasado 18 de agosto, el precio del barril de crudo Brent llegó a cotizar en 51,05 dólares. En lo que va de año, el barril de petróleo Brent se ha revalorizado un 30%.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Texas, de referencia para EEUU, bajaba hasta los 46,62 dólares, frente a los 47,39 del comienzo de la sesión.

Los países de la OPEP mantendrán un encuentro informal entre los días 26 y 28 de septiembre en Argelia con representantes de países productores de crudo ajenos al cártel con la expectativa sobre un potencial acuerdo para estabilizar los precios.

Sin embargo, durante el pasado fin de semana, Irak, el segundo mayor productor de crudo de la OPEP, informaba de que incrementará un 5%, en torno a 150.000 barriles diarios, su oferta de petróleo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído