La socimi Promorent crea una sociedad para desarrollar una plataforma de financiación participativa

La socimi Promorent ha constituido la sociedad Cuentas Participativas Cotizadas con el objetivo de que se convierta en una plataforma de financiación participativa, para lo cual ha iniciado los trámites ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La propia socimi ha suscrito el 99% del capital social de la nueva compañía, mientras que el presidente del consejo de administración de Promorent, José Pavón Olid, lo ha hecho con el 1% restante, según ha informado la socimi al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La nueva empresa se dedicará a crear, gestionar, desarrollar e implementar aplicaciones y software informático a través de internet y redes de comunicación móviles, así como a comercializar servicios directamente relacionados con estas actividades en el ámbito de proyectos inmobiliarios.

Además, la socimi tiene la intención de que la nueva empresa desarrolle la actividad propia de una plataforma de financiación colectiva, es decir, poner en contacto entre personas físicas o jurídicas que ofrecen financiación a cambio de un rendimiento dinerario con otras que solicitan la financiación para destinarlo a un proyecto.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído