WPP gana un 57% menos en el primer semestre, pero sus acciones se revalorizan hasta máximos históricos

WPP, el principal conglomerado publicitario del mundo, ganó 245,8 millones de libras (288,55 millones de euros) en los primeros seis meses de su ejercicio fiscal, lo que representa un descenso del 56,6% respecto al beneficio neto atribuido obtenido en el mismo periodo del año anterior, pero superó las expectativas del mercado y sus acciones de la compañía se han disparado cerca de un 6%, hasta un nuevo récord bursátil.

La cifra de negocio del gigante de la publicidad entre los meses de enero y junio alcanzó los 6.536,5 millones de libras (7.671 millones de euros), un 11,9% más que los ingresos registrados en la primera mitad de 2015, informó la compañía en un comunicado.

Asimismo, la facturación de WPP, que incluye aquellos cargos que aún están pendientes de pago, se situó en los 25.318,8 millones de libras (29.713 millones de euros), un 9,3% más que un año antes.

La compañía explicó que el descenso del 56,6% en el beneficio atribuido refleja el impacto de las partidas extraordinarias del periodo.

Las acciones del grupo se revalorizaban un 6,20% cerca de la media sesión en la Bolsa de Londres, hasta el entorno de los 1.850 libras (2.171 euros), y acumulan una revalorización superior al 25% desde los mínimos registrados tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE) en el referéndum del pasado 23 de junio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído