Cerca de un centenar de mineros de la Astur Leonesa bloquea la central térmica de La Robla (León)

Aproximadamente un centenar de trabajadores de la compañía minera Astur Leonesa ha bloqueado este jueves el acceso a la central térmica de La Robla (León) para evitar la entrada de camiones portadores de carbón importado.

Se trata de los mismos trabajadores que, a inicios de semana, acamparon en la central térmica de Compostilla, situada en Cubillos del Sil, hasta la llegada de los antidisturbios y que el martes lo hicieron en la central asturiana de Soto de la Barca.

El presidente del comité de empresa, Juan Carlos Vega, ha anunciado que estas movilizaciones continuarán «día sí y día también» ya que la entrada de camiones en las centrales térmicas con carbón de importación no cesa. «Si no quieren nuestro carbón, que no entre tampoco carbón de importación».

Al problema laboral existente ha sumado Vega el corte, este jueves, del suministro eléctrico, lo que hará que el nivel de agua empiece a subir «y como el bombeo no funciona, subirá más y en un tiempo así el agua comenzará a salir por las galerías», lo que para él supone «el cierre definitivo».

Vega ha valorado la reunión mantenida en la jornada de ayer con los dirigentes del PSOE ya que «nunca» se sabe «qué puerta es la que va a abrir una solución» y ha mostrado su deseo de que los socialistas lleven a cabo sus ideas en este sentido.

Las movilizaciones de Astur Leonesa continuarán aunque no este viernes, que tendrán que paralizarse para subir a la mina a comprobar la situación del suministro eléctrico, por lo que se reanudarán el lunes, cuando volverán «a la carga en otro lugar, seguro».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído