La CNMC autoriza a Merlin a tomar el control del negocio comercial y residencial de Metrovacesa

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado a la socimi Merlin a tomar el control exclusivo del negocio comercial y residencial de Metrovacesa, ha informado este viernes el organismo.

En su análisis, la CNMC ha tenido en cuenta la relación de control entre Merlin, Testa (de la que es propietaria Merlin en un 99,93%) y Testa Residencial (participada al 100% por Testa y, por tanto, controlada indirectamente por Merlin).

Competencia también ha considerado que la oferta de tenencia y gestión por cuenta propia (alquiler) de inmuebles para uso destinado a oficinas está «bastante fragmentado», formado por empresas nacionales e internacionales, lo que demuestra, a su juicio, que las barreras de entrada al mercado «no son determinantes».

En consecuencia, y analizados todos los factores, el organismo que preside José María Marín Quemada ha decidido autorizar la concentración.

La CNMC recuerda que esta decisión pone fin a la vía administrativa y se puede interponer contra ella recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su notificación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído