Iberdrola supera los 8 millones de contadores inteligentes instalados en España

Iberdrola va a cerrar el mes de agosto con más de ocho millones de contadores inteligentes instalados en España, en el marco del proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red) que está desarrollando en las 10 comunidades autónomas donde cuenta con redes de distribución eléctrica, informó la compañía.

De esta manera, el grupo energético ha modernizado el 76% de todo su parque de contadores en España con potencia contratada igual o inferior a 15 kilovatios, que asciende a 10,5 millones de equipos, superando de este modo los plazos del programa oficial definido por el Ministerio de Industria.

Además, la compañía ya ha adaptado alrededor de 48.000 centros de transformación distribuidos por toda la geografía española, a los que ha incorporado capacidades de telegestión, supervisión y automatización.

Al disponer de contador inteligente con telegestión, el cliente cuenta también con la capacidad de consultar –a través de la página web (www.iberdroladistribucionelectrica.com)– sus curvas de consumo diario, semanal y mensual, así como la demanda de potencia máxima, entre otros muchos datos.

2.000 MILLONES DE INVERSION.

Esta iniciativa, que supondrá una inversión global por parte de la energética en España superior a los 2.000 millones de euros, finalizará en el año 2018 e implicará la sustitución de esos más de 10,5 millones de contadores y la adaptación de unos 80.000 centros de transformación.

Dentro de este proceso de implantación de las redes inteligentes en España, Iberdrola ha adjudicado, durante los últimos años, contratos relacionados con el proyecto STAR a diferentes fabricantes y proveedores, como Indra, AEG, Arteche, Elecnor, GE, Gobesa, Ibérica Aparellajes, Premium, Fanox, Ingeteam, Landis&Gyr, Mesa, Orbis, Ormazábal, Sagemcom, Schneider, Siemens, Sogecam, Teldat, Zigor o ZIV, por un importe cercano a los 800 millones de euros.

Entre las principales ventajas de las redes inteligentes figuran la integración de la generación renovable, la posibilidad de implantar masivamente el vehículo eléctrico y la mejora en la eficiencia del consumo eléctrico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído