OHL adquiere otros 87.600 títulos propios por 191.800 euros dentro de su programa de recompra

OHL ha adquirido 87.612 acciones propias por un total de 191.829,63 euros entre el 19 y el 25 de agosto en el marco de su programa de recompra de acciones, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos nuevos títulos se suman a los 2,8 millones de acciones propias que adquirió entre el 2 y el 18 de agosto por un total de 6,7 millones de euros, una compra con la que cubrió ya un tercio del objetivo.

La compañía presidida por Juan Villar-Mir ha efectuado las compras de las acciones entre el 19 de agosto y este miércoles en diferentes bloques que van de los 367 a los 67.612 títulos a un precio de entre 2,18 euros y 2,19 euros por acción.

El programa se inició el pasado 2 de agosto. En aquel momento, el consejero delegado de la compañía, Tomás García Madrid, acordó poner en marcha un programa de recompra de acciones después de que los títulos de la compañía se desplomaran el día anterior casi un 10% en Bolsa y ahondaran en sus mínimos históricos.

La inversión prevista para este programa es de hasta 8.962.769 acciones representativas de un 3% del capital social o hasta un desembolso total de 45 millones de euros, lo que resulte menor de ambos parámetros.

Según estaba previsto en el programa, las acciones deben comprarse al precio y volumen que establece el reglamento y, en cualquier caso, el precio máximo de adquisición por acción será de 9,88 euros (equivalente al valor teórico contable de la acción a 30 de junio de 2016).

El programa tiene una duración máxima de seis meses desde la fecha de inicio (2 de agosto) o hasta la fecha en que se celebre la junta que decida sobre la amortización de las acciones, lo que antes suceda, anunció en el momento la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído