Ferrovial constituye un equipo para impulsar su transformación digital

Ferrovial ha consituido un ‘Digital Hub’, un equipo de trabajo que tendrá como fin analizar las oportunidades que la digitalización puede generar a la compañía de construcción, servicios y concesiones.

La compañía que preside Rafael del Pino lanza así su apuesta por la digitalización en el marco de su actual estrategia de crecimiento y reforzamiento de su expansión internacional.

El ‘Digital Hub’ de Ferrovial está liderado por la Dirección general de Sistemas de Información e Innovación de la compañía, si bien colaborará con todas sus divisiones de negocio.

El equipo está integrado por expertos en tecnologías emergentes (internet de las cosas, inteligencia artificial, drones, ‘customer experience’). Su objetivo será apoyar a toda la estructura del grupo para «garantizar el éxito de las iniciativas de transformación digital que se pongan en marcha», según datos de la empresa.

En paralelo, la Dirección General de Recursos Humanos de Ferrovial ha puesto en marcha un proceso de identificación de talento digital tanto dentro como fuera de la compañía, y un plan de formación en competencias digitales para los profesionales del grupo.

Con todo ello, la constructutora pretende abordar su transformación digital para «operar en nuevos escenarios e impulsar nuevas oportunidades de negocio».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído