ICV exige al Gobierno que recupere los impuestos no pagados por Apple en España

El eurodiputado de ICV Ernest Urtasun ha exigido este martes al Gobierno central que recupere todos los impuestos no pagados por Apple en España fruto de sus ventas no tributadas, ha anunciado en un comunicado.

Urtasun ha alentado al Gobierno a «aprovechar su oportunidad» porque todos los Estados tienen derecho a reclamar su parte, según él, y ha dicho que los gobiernos tienen que garantizar el pago íntegro de las empresas en su territorio.

La reclamación de los ecosocialistas llega después de que la Comisión Europea haya reclamado este martes a la multinacional estadounidense el pago de 13.000 millones de euros por ventajas fiscales recibidas en Irlanda, al determinar tras una investigación que se trataba de ayudas ilegales.

Urtasun ha ido más allá y ha advertido de que Apple «no es un caso aislado porque la Comisión Europea ha declarado ilegales otros regímenes fiscales como los de Starbucks en Holanda o Fiat en Luxemburgo».

«Este es un claro ejemplo de como, con voluntad política, la UE puede luchar con éxito contra el fraude fiscal internacional», ha asegurado Ernest Urtasun.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído