Cimic (ACS) obtendrá hasta 142 millones con la venta de una firma de telecomunicaciones australiana

Cimic ha vendido la participación del 29% que tenía en Nextgen Group, firma australiana de infraestructuras de telecomunicaciones, al fondo de pensiones de los profesores de Ontario (Canadá), una operación con la que prevé ingresar hasta 210 millones de dólares australianos (unos 142 millones de euros).

La operación se enmarca en el proceso de reestructuración que aborda la filial australiana de ACS con el fin de centrarse en sus negocios tradicionales, reducir deuda y mejorar su rentabilidad.

Tras la operación, que está previsto se cierre a finales de este año, el Ontario Teacher’s Pension Plan pasará a controlar el 100% de Nextgen Group.

En concreto, Cimic calcula que obtendrá entre 190 y 210 millones de dólares australianos (entre 128 y 142 millones de euros) con esta desinversión. La cifra concreta dependerá de distintos aspectos como las condiciones comerciales y distintos ajustes.

El presidente ejecutivo de Cimic, Marcelino Fernández Verdes, destacó que la venta permite materializar la generación de valor acumulada en la inversión en Nextgen.

«La compañía sigue centrada en el beneficio para el accionista mediante la implementación de su estrategia de centrarse en su ‘core business’, integrado por los negocios de construcción y concesiones, y los servicios de minería», añadió en un comunicado.

En este sentido, Cimic informó asimismo de que ha logrado extender dos contratos de gestión de minas en el Estado australiano de Queensland por un importe conjunto de 105 millones de dólares australianos (unos 71 millones de euros).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído