Ericsson ya comercializa una solución de radio 5G y anuncia los primeros despliegues para principios de 2017

Ericsson ha empezado a comercializar la primera solución de radio 5G ‘New radio’ (NR) del mundo para ‘Mimo (múltiple entrada, múltiple salida) masivo’, cuyos primeros despliegues se llevarán a cabo a principios de 2017.

Según ha explicado en un comunicado, la compañía tecnológica es la primera en ofrecer todos los componentes para la red de acceso 5G gracias a los ‘plug-ins’ 5G y Radio System Baseband 5216, que ya está disponible en el mercado.

La solución AIR 6468 combina avanzadas antenas con un gran número de puertos orientables para permitir la entrada de las tecnologías 5G de formación de haces (‘beamforming’), Mimo masivo’ y, sobre esta base, ‘Mimo multiusuario’.

Estas capacidades mejoran la experiencia del usuario mientras se incrementa la capacidad y la cobertura de la red y se reducen las interferencias, de acuerdo con la compañía. La nueva radio proporciona también soporte LTE, de forma que es aplicable en las redes actuales.

«A medida que nos acercamos al 5G, es beneficioso tener una plataforma flexible de radio que se pueda implementar no solo para LTE, sino también en versiones de los futuros estándares de 5G ‘New radio'», ha afirmado el vicepresidente senior de Arquitectura y Diseño de la
Red Inalámbrica de AT&T, Tom Keathley.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído