Liberbank formaliza casi 3.500 hipotecas hasta junio (+85%) por un total de 340 millones

Liberbank aprobó en el primer semestre casi 3.500 operaciones hipotecarias, un 85% más (+1.592 operaciones más) que en el mismo periodo del año pasado, cuando se formalizaron 1.884 hipotecas.

El importe total de las operaciones ascendió a 340 millones de euros, lo que supone un aumento del 91% en comparación con los datos del primer semestre de 2015, cuando se aprobaron hipotecas por valor de 178 millones de euros.

De acuerdo con la entidad, esta «positiva evolución» en la concesión del crédito hipotecario pone de relieve su apuesta por «liderar este mercado en sus territorios naturales» y supone «un esfuerzo para mejorar las condiciones de vida de las familias y los jóvenes que quieren acceder a una vivienda».

Desde el pasado junio, la entidad está aplicando medidas y desarrollando productos relativos a la formalización de operaciones hipotecarias entre particulares (familias y jóvenes) y, concretamente, de préstamos hipotecarios a tipo fijo.

Según Liberbank, este préstamo ha reducido recientemente los precios en 25 puntos básicos para plazos de hasta diez años, en 30 puntos básicos hasta quince años y en 35 puntos básicos para periodos de hasta veinte años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído