Nordex (Acciona) logra un contrato de suministro de once aerogeneradores en Irlanda

Nordex se ha adjudicado el contrato de suministro de once aerogeneradores, que suman una potencia total de 27,5 megavatios (MW), para un parque eólico que Brookfield Renewables construirá en Irlanda, informó la compañía participada por Acciona.

Con este pedido, la compañía refuerza el negocio con que cuenta en este país, al que ya ha vendido turbinas que suman más de 600 MW, y potencia su relación con la compañía promotora, a la que ha suministrado 200 MW.

El actual pedido consiste en el suministro de aerogeneradores para vientos fuertes, dado que el parque, situado en la costa Oeste de Irlanda, aprovechará el viento de la Atlántico.

También abarca el posterior mantenimiento de las turbinas durante quince años, una vez que el parque se ponga en servicio a finales de 2017.

Acciona cerró el pasado mes de abril la fusión de Acciona Windpower, su exfilial de fabricación de aerogeneradores, con la alemana Nordex, una operación por la que además se convirtió en primer accionista de la empresa resultante, en la que controla el 29,9% de su capital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído