TCI reduce su participación en REE al 4,9% tras vender un 2,4%

El fondo de inversión The Children’s Investment Fund (TCI) ha reducido su participación en Red Eléctrica de España (REE) al 4,9%, tras vender acciones equivalentes al 2,4% del capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fondo con domicilio social en las islas Caimán dispone en la actualidad de 26,9 millones de acciones del gestor técnico de la red elétrica valoradas en 523 millones de euros. La acción de REE se cambiaba a las 14.50 horas de este miércoles por 19,46 euros, un 0,49% más.

La nueva posición de TCI es fruto de la venta de 13,13 millones de acciones cuyo valor, a precio actual de mercado, asciende a 255 millones de euros. La firma articula su participación en torno a seis contratos de derivados con vencimientos anteriores a septiembre de 2017.

Pese a deshacer parte de sus posiciones, la firma de inversión se mantiene como el segundo principal accionistas de REE, por detrás de la SEPI, que tiene un 20%, y por delante de Capital Research, que declara un 3,02%.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído